Notas


Tribunal de Curicó declara culpable a sujeto por violación de menor en Hualañé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó declaró culpable a Rodrigo Fuentealba Tauda por la violación de un menor de edad, la tarde del 29 de abril del año pasado.

La víctima, identificada con las iniciales N.G.M.C., fue abordada por el imputado, apodado El Chico, cuando caminaba hacia su casa en Hualañé. El hombre tomó al menor del brazo y el cuello, lo trasladó hasta un inmueble conocido como el antiguo matadero, donde procedió a atacarlo sexualmente.

Al respecto, el fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, señaló que “la fiscalía acusó por el delito de violación, dándose la circunstancia de la fuerza e intimidación. El Tribunal Oral de Curicó finalmente dictó veredicto condenatorio en virtud de las distintas pruebas aportadas por el Ministerio Público como el relato del menor, el trabajo realizado por una perito psicóloga y un perito legista que fue quien constató las lesiones. Además, de otros testimonios, lo que permitió generar convicción del tribunal para condenarlo”.

Cabe resaltar que la fiscalía está solicitando una pena de siete años y seis meses de cárcel. La sentencia se conocerá el próximo martes al mediodía en el citado juzgado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados