Los Trabajadores eventuales del puerto de Lirquén recibieron la propuesta por parte de la empresa. Si bien ambas partes reconocieron que hay puntos de acuerdo, mientras que la movilización continúa. Hasta la entrada norte del puerto llegó el Arzobispo de Concepción quien ofreció mediar en el conflicto.

El vocero de los trabajadores eventuales del puerto de lirquén, Gabriel Alfaro dijo que en la propuesta que les entregó al empresa existen algunos puntos de acuerdo, pero que deben analizarla con el total de los trabajadores.

Desde la empresa, el gerente de división, Juan Alberto Arancibia indicó que los puntos de acuerdos van principalmente en lo económico y dijo creer que el conflicto está muy cerca de su término.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, visitó a los trabajadores incluso se reunió con sus dirigentes, para conversar sobre posibles acuerdos. Según indicó el sacerdote los portuarios le pidieron tomar contacto con la empresa para mediar en el conflicto.

En la entrada norte al puerto de lirquén se mantienen los trabajadores, quienes por momentos realizaron cánticos y agradecieron la presencia de Chomalí en el lugar. Los portuarios, a pesar de indicar que existen puntos de acuerdo, no descartaron continuar con la movilización.

Trabajadores Puerto Lirquén | Óscar Valenzuela

Trabajadores Puerto Lirquén | Óscar Valenzuela