Notas


Temuco: dos detenidos por robo de joyas de oro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas, fueron detenidas por efectivos de Carabineros de Temuco, luego del robo de joyas de oro avaluadas en más de 5 millones de pesos, que afectó a una joyería del área céntrica de la capital regional.

El pasado sábado 28 de mayo, un joven tras ingresar al local “Aldo Creaciones” ubicado en calle Manuel Montt 1057 en pleno centro de Temuco, aprovechando un descuido de los dependientes, sustrajo una bandeja con 59 anillos de oro exclusivos, avaluados en mas de 5 millones de pesos, retirándose inmediatamente del local.

Una vez estampada la denuncia por parte del propietario de la joyería, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría, especialmente de la patrulla Antirobos, logró ubicar en el sector de la Feria Libre de Pinto a un hombre de 30 años, tratando de vender un anillo de oro, el que según se estableció era parte de las joyas robadas, por cuanto mantenía el sello de exclusividad y logo del local afectado.

Tras la detención del hombre por el delito de receptación, se logró establecer que el resto de las joyas las había vendido en una joyería ubicada en calle Aldunate 443, donde el encargado informó que las había
fundido.

El autor del robo quedó detenido y será presentado mañana al Juzgado de Garantía, mientras el comerciante que habría adquirido las joyas quedó a la espera de ser citado por la Fiscalía Local de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados