La concejala Alejandra Smith llegó este viernes hasta Contraloría para solicitar que se investigue la entrega de departamentos en Pedro de Valdivia Bajo.

100 departamentos se entregaron en Pedro Valdivia Bajo y desde su inauguración comenzó la polémica, porque los vecinos aseguran que hubo irregularidades en el proyecto habitacional, irregulariades en las que habría estado involucrada la ex alcaldesa de Concepión, Jacqueline Van Rysselberghe.

El caso llegó a la Contraloría, dado que la concejala penquista, Alejandra Smith, solicitó que se investigue el proceso de asignación de departamentos y el criterio que se utilizó para estos fines, de comprobarse irregularidades solicitan que se sancione a los responsables.

Del 100% de las personas, que debían ser beneficiadas, los dirigentes vecinales aseguran que sólo un 40% recibió las llaves de su departamento, el resto serían de otros sectores.

Con la presentación en Contraloría, que fue apoyada por el Senador Alejandro Navarro y por más de 500 firmas de vecinos, buscan que se entregue una lista con el total de beneficiados.

Además solicitaron más antecendentes del proyecto Eben Ezer 1 y 2 que contemplaría la construcción de cerca de 400 departamentos , que aún no se construyen y que ya se estarían ofreciendo a través de la Municipalidad de Concepción.