“Es el momento de concentrarnos en las prioridades de nuestro programa de gobierno, en las cuales tenemos completa coincidencia, y que buscan terminar con la pobreza y el subdesarrollo”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “el país avanza en áreas que son importantes y los resultados están a la vista como el crecimiento económico sobre el 7%, la reducción del empleo, además de los avances en materia social, como el salario ético, y los beneficios alcanzados para los adultos mayores”.

En consecuencia, dijo el vocero del gremialismo, “hay una contradicción entre la percepción de la ciudadanía reflejada en las encuestas y lo que se ha hecho, lo que obedece a errores que se han cometido y que urge corregir”.

Pérez Varela recalcó que “la ciudadanía nos eligió por un plan de trabajo que le propusimos, por un proyecto colectivo, y a eso no tenemos que abocar con toda nuestra energía, y en ese sentido, el Presidente Sebastián Piñera estableció una hoja de ruta en el mensaje del 21 de mayo”.

Insistió en que “a ese plan nos tenemos que ajustar y ordenar y en esa hoja de ruta están todos los puntos que nos unen, y que constituyen los pilares de nuestro programa de gobierno”.

El senador de la UDI también pidió a la Concertación “cambiar el eje de su oposición y colaborar en los temas que son trascendentales para los chilenos, como es la superación de la pobreza y terminar con su política de obstrucción”.

Recordó que de acuerdo a estas mismas encuestas “la ciudadanía también rechaza como la Concertación ha ejercido su rol opositor, por lo tanto, deben escuchar a la gente y cambiar su actitud”.

“Aquí estamos frente a desafíos que son de país y estamos en una condición inmejorable para alcanzar el desarrollo, y por lo tanto lo que corresponde es que todos nos concentremos en esta tarea”, concluyó.