A pesar del desalojo preventivo de los edificios de la PUCV, más de un centenar de universitarios de esa casa de estudios, tras votación unánime, determinaron tomarse las diversas unidades académicas, sumándose a la cruzada que ya habían iniciado otras universidades de la Región.

Entre los inmuebles en toma se encuentran, el edificio de la Facultad de Ingeniería, Isabel Cases de Brown, Casa Central, Campus Curauma, los institutos de Artes, Matemáticas y la sede de Agronomía en Quillota.

Cristofer Gett, secretario de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, informó a La Radio que comenzarán con las asambleas para trabajar a fondo en el petitorio.

La toma del plantel académico se suma a las acciones que ya habían emprendido universitarios de otras casas de estudios, como son la Universidad de Playa Ancha, de Valparaíso y Federico Santa María.

Durante la jornada, estudiantes informaron sobre la desvinculación de un guardia del Campus Curauma por recibir un plato de comida por parte de alumnos que organizaban una olla común. Sin embargo, desde la universidad se informó a La Radio que esta situación ya había sido subsanada y el funcionario no habría sido despedido.