Luego que el 31 de mayo finalizara la concesión de los estacionamientos del estero Marga-Marga en Viña del Mar, y que actualmente el lugar se encuentre sin administración, fue planteada la posibilidad de abrir gratuitamente estos estacionamientos a la comunidad.

Luego del término de la concesión, el municipio viñamarino realizó un primer llamado a licitación, en el que no se presentaron interesados en la nueva adjudicación.

Por este motivo, el concejal Andrés Celis planteó la posibilidad de abrir los estacionamientos de forma gratuita, medida que puede ser implementada, mientras no se logre una nueva licitación, la que cabe destacar, está fijada para el 14 de julio.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato afirmó que esta posibilidad podría ser considerada, pero planteó otra alternativa: entregar a los propios funcionarios del municipio la administración de los estacionamientos.

Además de la apertura gratuita, el concejal Celis solicitó al municipio que se apliquen medidas de prevención en el sector, como iluminación y vigilancia a través de un sistema de guardias coordinado por un funcionario responsable de los estacionamientos.

Cabe destacar que, inicialmente, la idea del municipio era entregar la concesión a los comerciantes de la zona, quienes finalmente desecharon esta posibilidad.