La selección portuguesa, con su estrella Cristiano Ronaldo, buscará este sábado contra Noruega el liderato del grupo H, mientras que Inglaterra, en el grupo G, intentará consolidar su primer lugar contra Suiza, en las clasificaciones para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania.

Tras un muy mal arranque en las eliminatorias (empate 4-4 contra Chipre, derrota 1-0 contra Noruega), los portugueses han logrado recuperarse y podrían ponerse líderes en caso de victoria contra Noruega en Lisboa.

Por su parte, Dinamarca juega contra Islandia con el objetivo de quedar entre los dos primeros y luchar por la clasificación.

Inglaterra, en el grupo G, sigue líder pero no logra despegarse de Montenegro, con los mismos puntos (10), un equipo sorprendente que se mantiene al acecho gracias a tres victorias 1-0 y un empate y que el sábado recibe a Bulgaria.

Por eso los ingleses, a las órdenes del italiano Fabio Capello, tienen una ocasión de adelantarse con una victoria en Wembley contra Suiza, que sólo logró cuatro puntos en cuatro partidos.

En el grupo B todo está por decidir, con Eslovaquia, Rusia e Irlanda empatadas a 10 puntos.

El sábado Eslovaquia tiene una oportunidad de ponerse líder en su partido contra la débil Andorra mientras que Rusia juega contra Armenia, un equipo que podría dar sorpresas (ocho puntos en cinco partidos).

Irlanda por su parte sale como favorita en su encuentro contra Macedonia.

Por último, en el grupo F, Grecia lo tendrá en principio fácil para conservar su liderato contra Malta, último equipo de la tabla, que no logró sumar ni un sólo punto en cinco partidos.

En el otro encuentro del grupo, Israel, que entrena el francés Luis Fernández, se la juega el sábado ante Letonia y sólo un buen resultado permitirá al equipo seguir luchando por la clasificación.