Por más de ochos horas se prolongó la extensa reconstitución de escena del homicidio de los dos funcionarios de la Policía de Investigaciones en San Bernardo.

El Ministerio Público no descarta análisis de peritos de Carabineros a los informes que le restan a la PDI para evitar suspicacias en la indagatoria.

Por ocho horas y media se extendió la maratónica reconstitución de escena del crimen de los dos funcionarios de la Policía de Investigaciones, la inspectora Karin Gallardo y el sub-comisario Marcelo Morales, que murieron acribillados el pasado 23 de marzo en San Bernardo.

Tras la diligencia, dirigida por el fiscal jefe de San Bernardo Claudio Gutiérrez, quedó comprobado que el principal inculpado en el homicidio, el empresario Italo Nolli efectuó más de 20 disparos encontra de los policias que estaban desarmados.

El persecutor no descartó que participen peritos de Carabineros al finalizar los informes para evitar suspicacias, ya que son efectivos de la PDI, quienes investigan los asesinatos de sus pares.

El fiscal añadió que tras las pericias quedó demostrado que Nolli, descendió de su camioneta, portando dos armas efectuando los primeros disparos en contra de la inspectora Gallardo.

En tanto, el abogado querellante de la PDI, Manuel Muñoz, detalló la relevancia de la reconstitución de escena.

Desde el cuartel general de la PDI, el sub-prefecto Alfredo Espinoza reconoció que los efectivos cometieron errores en el protocolo que regula la institución.

El Ministerio Público, en un plazo de un mes, recibiría los informes de balísitica, quimicos y lesionología que le restan a peritos de investigaciones.