El plantel de Universidad Católica se mostró confiado en revertir la serie ante Unión La Calera y pasar a la final del Torneo de Apertura, en el partido revancha de semifinales a disputarse este domingo a las 17:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

El volante argentino Tomás Costa, si bien admitió que la llave se complicó “más de lo pensado”, enfatizó en la oportunidad de avanzar tan solo ganando el partido como local.

“Se nos complicó más de lo que pensábamos, esperábamos un buen resultado en Calera, pero por las expulsiones y la cancha creo que estuvo bien, porque fue una ventaja corta la que tomaron. En nuestra cancha lo podemos revertir”, aseguró a Radio ADN.

Por su parte, su compañero Alfonso Parot enfatizó que “tenemos la mejor opción, sólo hay que hacer un gol, tenemos que buscar el partido desde un principio, jugar asociadamente, estamos con mucha confianza y ojalá se den bien las cosas”.

Por último, Costa apeló al gran rendimiento mostrado en este semestre para evitar la eliminación. “No podemos dejar pasar los buenos cinco meses que tuvimos, el grupo que hay, tenemos una posibilidad única de ser bicampeones, este grupo tiene que quedar en la historia de Católica”, sentenció.

En cuanto a la formación, según lo observado en la última práctica, Tomás Costa será el reemplazante del suspendido Rodrigo Valenzuela como lateral derecho, mientras que Felipe Gutiérrez entraría por Milovan Mirosevic y el seleccionado Sub 20 José Martínez ocupará el puesto de Juan Manuel Eluchans.

Por ende, la UC formaría con Cristopher Toselli en portería; Tomás Costa, Alfonso Parot, Hans Martínez y José Martínez en defensa; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses y Felipe Gutiérrez en mediocampo; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez en ofensiva.

Recordar que el árbitro del partido será Claudio Puga, quien ha recibido muchas críticas en sus dos partidos que dirigió en playoffs: el clásico Colo Colo-UC y la semifinal ida entre O’Higgins y Universidad de Chile.