Cuatro ensayos regulados de biotecnología agrícola realizados con maíz transgénico demostraron que los mismos son eficientes en el control de plagas, seguros y hasta más saludables, revelaron especialistas en la inauguración de una expo agrícola en Asunción este viernes.

“El maíz bacillius thuringiensis (bt) ofrece una muy buena protección contra las micotoxinas que afectan la salud humana”, precisó el ministro de Agricultura Enzo Cardozo.

Las micotoxinas son producidas a consecuencia del ataque de plagas en el maíz convencional.

Las pruebas fueron realizadas por investigadores del Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola, que depende del ministerio de Agricultura.

Los resultados parciales de la pesquisa indican que el maíz en cuestión se adapta al suelo paraguayo y que goza de las características defensivas que se les atribuye y que incluso aumentan el rendimiento en un 12%, señaló el secretario de estado.

Ambientalistas pertenecientes a organizaciones no gubernamentales desarrollan una campaña en contra del cultivo de maíz transgénico en Paraguay y alegan que existe una ley en ese sentido.

Sin embargo, empresarios locales ya empezaron a cosechar este tipo de producto en forma experimental.