El entrenador de O’Higgins, Ivo Basay, y su colega de Unión La Calera, Emiliano Astorga, definieron las oncenas titulares para intentar dar el batacazo este fin de semana y eliminar a Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente, en las semifinales del Torneo de Apertura.

En primer término, el estratega ‘celeste’ dispondrá el regreso del rápido lateral Mauricio Arias y del volante Alejandro López, para intentar ganar por más de un gol a la ‘U’ este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Nacional y avanzar a la primera final de su historia en torneos cortos.

O’Higgins formará entonces con Luis Marín en portería; Yerson Opazo, Cristián Oviedo, Diego Olate y Mauricio Arias en defensa; Iván Vásquez, Alejandro López y Luis Núñez en mediocampo; Guillermo Suárez, Juan Lorca y Enzo Gutiérrez en ofensiva.

Por su parte, el técnico de los ‘Cementeros’ podrá contar con el absuelto zaguero Jorge Ampuero, por lo cual mantendrá la misma oncena de los duelos anteriores, en búsqueda de lograr al menos el empate y alcanzar el impensado sueño de la final ante la UC este domingo a las 17:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

La formación será con Lucas Giovini; Jorge Ampuero, Mario Berríos y Nicolás Suárez en defensa; Francisco Bahamondes, Ángel Carreño, Octavio Pozo, Gonzalo Barriga y Ramón Fernández en mediocampo; Jonathan Domínguez y Braian Rodríguez en ofensiva.

Cabe señalar que, si se llega a dar la sorpresa que avancen O’Higgins y La Calera, sería la primera vez en la historia de los torneos cortos -iniciados en 2002- que la final sea íntegramente disputada entre equipos de regiones.