El Décimo Tribunal de Garantía confirmó la medida cautelar de prisión preventiva que tenía Sergio Reyes Tapia, quien había sido reformalizado por conducir en estado de ebriedad y por lesiones graves y gravísimas.

Esto, luego de que el 3 de abril atropellara al menor de 15 años Kevin Silva, quien ese día se dirigía a participar de la Maratón de Santiago, y producto del accidente, sufrió la amputación de sus piernas y de uno de sus dedos.

Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó dejarlo bajo arresto domiciliario y señaló que Reyes Tapia había depositado 135 mil pesos en la cuenta de la familia, a modo de reparación.

El tribunal desestimó la petición y las formas compensatorias, por lo que el fiscal, Alonso Hormazábal, indicó que con la decisión se acredita la gravedad del delito cometido.

La familia de Kevin no estuvo presente en la audiencia, por lo que su abogada, Rosa Ortíz, indicó que les informaría sobre la decisión judicial.

El imputado se expone a penas que parten de los tres años y un día, hasta los cinco años y, además, no tendría derecho a ningún tipo de beneficio por tener antecedentes penales.