El senador Alejandro Navarro (MAS), la concejala Alejandra Smith (DC) y la presidenta de la junta de vecinos N°32, a través de una presentación ante la Contraloría Regional de Bío-Bío, este viernes solicitaron que se pueda tener acceso definitivo a la nómina total de beneficiarios de los conjuntos habitacionales Arrau Méndez y Mackenna de Concepción.

El objetivo del recurso es clarificar si se cumplió con los acuerdos que desde 2001 se vienen suscribiendo entre las autoridades comunales y regionales y los vecinos de Pedro de Valdivia Bajo.

También, el documento presentado solicitó un pronunciamiento respecto del artículo tercero del acuerdo de 2004, referido a la licitación pública para la construcción del proyecto Arrau Méndez I y II.

Respecto de la nómina definitiva de beneficiarios de los proyectos Arrau Méndez y Mackenna, se pidió a la Contraloría Regional no sólo identificarlos, cuestión que no se ha logrado, sino que también establecer cuáles fueron los criterios de selección y las resoluciones dictadas.

Finalmente, el parlamentario, la concejala y la dirigente vecinal pidieron se oficie a la Seremi de Vivienda y al Serviu del Biobío, para saber cuál es la situación de propiedad o de litigio en que se encuentran los terrenos ubicados en el sector La Mochita en Concepción y que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales.