Monterrey analiza la posibilidad de fichar de cara al Torneo Apertura mexicano y el Mundial de Clubes al volante chileno Matías Fernández, actual jugador del Sporting de Lisboa.

La dirigencia ‘Rayada’ volvió a poner sus ojos en el ex Colo Colo y Villarreal en el deseo de juntarlo con su compatriota y goleador Humberto Suazo. Eso sí, el cuadro regiomontano si desea al ‘Mati’ deberá liberar un cupo de extranjero y cancelar cerca de 5 millones de euros.

La prensa mexicana reveló que el Monterrey tiene en mente al mediocampista ofensivo y por ahora está analizando los costos económicos que contrae traer al ‘Mejor Jugador de América 2006′ desde Europa.

De fracasar las gestiones por el mundialista en Sudáfrica, Monterrey tiene también en carpeta al ecuatoriano Joffre Guerrón, delantero del Atlético Paranaense de Brasil.

“Hay tres equipos interesados por Osvaldo Martínez y El Piojo Herrera (técnico del Atlante) le sigue hablando. Hay un 70 por ciento de probabilidad de que (Osvaldo) se vaya para que puedan contratar a Matías (Fernández) o (Joffre) Guerrón. El Monterrey quiere amarrar a cualquiera de los dos antes de que comience el draft”, sostienen los medios aztecas.

Por lo pronto, el presidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, reveló que la cifra para traer al ‘Mati’ es muy alta y por ahora es prácticamente imposible de pagar. “Las condiciones son muy fuera de lo que el futbol mexicano puede cubrir. Por ahora no hay nada y es muy difícil”, dijo.