Los empleados fiscales de la provincia de Bío-Bío llamaron a los trabajadores a movilizarse, para conseguir que el Gobierno cumpla con la promesa de campaña de ampliar el postnatal.

Las organizaciones de trabajadores del Sector Público agrupadas en la Federación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, Confederación de Funcionarios de la Asistencia Pública Primaria, Confusam, y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, de la provincia de Bío-Bío, expresaron su profundo rechazo al requerimiento constitucional al proyecto de postnatal presentado por el gobierno.

Así lo confirmó el presidente local de la CUT Alejandro Yañez, quien aseguró que lo anterior no es más que una maniobra del Gobierno, para imponer una rebaja de salario a las trabajadoras durante su licencia maternal.

El dirigente agregó que dicha condición es inaceptable, porque entre las principales perjudicadas con el descuento del tope del subsidio a 30UF, están las mujeres que se desempeñan como administrativas del Estado, trabajadoras de zonas extremas y empleadas de clase media del sector público.

Por lo anterior, Yañez sostuvo que están analizando los alcances de las modificaciones y conversando con los parlamentarios para lograr mayor apoyo a sus requerimientos.

Debido a esto, las agrupaciones sindicales convocaron a todas las bases nacionales, regionales, provinciales y comunales, a movilizarse; coordinándose con organizaciones sociales y ciudadanas para emplazar al gobierno a cumplir el compromiso del postnatal, el que consideraron fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias del país.