A pesar de sólo tener 27 años, Ingrid Parra tiene una larga carrera en teatro y televisión participando en obras como “Morir, dormir, tal vez soñar”, “Buenas noches Josefina” y “Los niños terribles”; y en teleseries como “Es cool”, “Cuenta conmigo” y “Feroz”.

Sin embargo, por primera vez tiene la oportunidad en el teatro de representar dos personajes que se caracterizan por su sensualidad y atrevimiento: Pilar en el montaje “La invitación”, actualmente en cartelera; y una stripper llamada Chantal en “La despedida”, que se estrenará durante el segundo semestre de este año.

“Pilar es una mujer guapa, pero ella no explota eso. Si bien le gusta estar arreglada y verse bien (en escena ocupa un vestido de Luciano Bráncoli), su prioridad no es esa. Chantal es todo lo contrario, pues ella sí que es seductora, sensual y atrevida y le encanta sentirse deseada por los hombres, observada por las mujeres”, comenta la actriz sobre los roles en los que está trabajando actualmente en el teatro.

MUJER DE ARMAS TOMAR

“La invitación” es una obra de teatro invisible en que el público es parte de la obra al interpretar a los amigos que participan en la cena organizada por una pareja interpretada por Ingrid Parra y José Luis Bouchon, con el fin de que él pueda hacer probar los platos que prepara y así cumplir su sueño de trabajar en un gran restaurante.

Ella, por su parte, es una exitosa doctora que acepta que su marido haga estas comidas para que así deje atrás su cesantía. Será en este ambiente, en el que los invitados presenciarán tanto la felicidad de esta pareja, como también sus tristezas y desacuerdos.

“No se si todas la mujeres logran identificarse con Pilar, porque ella es un tanto ‘especial’, pues intenta ser perfecta y no se da cuenta de sus errores. Lo que sí creo que pasa es que se sienten conectadas con mi personaje, porque cuando queremos ‘atacar’ a un hombre podemos ser muy crueles juntas”, comenta la actriz.

EL BAILE SOBRE LA TUMBA

Por otra parte, “La despedida” también es un montaje de teatro invisible, pero esta vez la historia se trata de un grupo de amigos que hacen una fiesta para velar a su amigo, cumpliendo así su último deseo. Incluso, deciden contratar a una stripper, interpretada por Parra.

“Este es otro gran desafió, ya que es un personaje muy sexy, muy divertida, muy guapa y del gusto de todo hombre. Ella sabe que es guapa entonces va a utilizar todas sus herramientas para conseguir lo que quiere. No es una mujer que sepa aceptar un ‘no’ como respuesta”, cuenta la actriz, añadiendo que “ser una mujerona que no tiene tapujos con su cuerpo, me ha costado mucho. Estoy intentando despegarme de la imagen que tiene la gente de mí, la de la niña de 15 años, buenita y simpaticona”. Por ello al finalizar una escena se verá a Ingrid bailando desnuda sobre la tumba del amigo fallecido.

Esta obra se estrenará el segundo semestre de este año, pero por el momento se puede apreciar el talento actoral de Ingrid Parra en “La invitación”, la cual se está presentando privadamente los viernes y sábados a las 21.30 horas en un departamento del sector oriente Santiago. Los interesados deben reservar al celular 8.760.07.10 o al correo electrónico lyon.gonzalez@yahoo.cl, ya que sólo cuenta con 20 cupos. El valor de la entrada es de $10.000 e incluye un appetizer preparado por el Restaurant “De cangrejo a conejo”.