Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Marcelo Smith, señaló que el problema último de calle Varas es que han proliferado negocios nocturnos que no van con el espíritu del barrio. En tanto, la Gobernadora provincial subrogante señaló que las fiscalizaciones se pueden mejorar.

Recordemos que La Radio conoció del caso de una clienta de la farmacias de turno de calle Varas con Valdivia, quien quedó en medio de una pelea entre travestis pasada la medianoche.

Consultado a Marcelo Smith, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt y señaló que si bien a la fecha la seguridad ha mejorado sustancialmente, existen locales nocturnos que no van con el espíritu del barrio comercial y que han provocado problemas durante la noche.

En tanto, Mariana Rehbein, Gobernadora provincial subrogante, indicó que si bien la mayor parte de las fiscalizaciones se hacen durante el día debido a la actividad comercial diurna, el barrio tiene también actividad comercial nocturna, donde se pueden mejorar estas fiscalizaciones, incluyendo a otros servicios públicos.

En el tema específico de las farmacias de turno, La Radio se contactó con Cristina Courbis, químico farmacéutico de la Seremi de Salud, quien indicó que toda farmacia debe hacer turno de noche, pero si existiesen denuncias formales sobre el peligro en los clientes, se puede eliminar el turno. No obstante, a la fecha sólo se han hecho comentarios de lo ocurrido en calle Varas, pero no denuncias formales a la autoridad de salud.