Con 7 millones de dólares se construirá un Polideportivo en Temuco, una inversión histórica que dio a conocer esta mañana el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, en el Campo de Deportes Ñielol. Según lo informado, las obras deben comenzar este año y concluir en 2012.

Al respecto, la primera autoridad deportiva nacional entregó antecedentes de la decisión del Gobierno de construir en Temuco un Polideportivo de los más grandes del país, que se levantará en el Complejo de Campo de Deportes Ñielol.

La inversión estatal para esta construcción supera los 3 mil 719 millones de pesos y entre sus características destacan 2 canchas, 1 piscina semi olímpica de 6 carriles, gimnasio para 4 mil personas, sala de musculación, graderías, camarínes, baños para deportistas, baños para público y para discapacitados, sala de espera, cafetería, sala de primeros auxilios y sala multiuso.

El director regional del IND, Edison Tropa, dijo que los 7 millones de dólares se convierten en una inversión histórica para el desarrollo del deporte regional, asegurando que este polideportivo será fundamental para preparar los juegos de La Araucanía que se realizarán en la región en 2014.