El defensa de Universidad Católica y ex mundialista Sub 20, Hans Martínez, recomendó a sus compañeros jugar con “tranquilidad” la revancha ante Unión La Calera, para así ganar el partido de este domingo y avanzar a la final del Torneo de Apertura.

El zaguero central enfatizó que su equipo no debe “desesperarse” en el trámite del juego, por cuanto puede vencer por cualquier diferencia de gol para pasar esta llave de semifinales, tras la caída 1-2 ante los ‘Cementeros’, donde el actual campeón sufrió las expulsiones de Mirosevic y Valenzuela.

“Hay que tener tranquilidad porque estamos a un gol. Hay que ganar simplemente sin caer en la desesperación. Vamos a ir con calma y con el buen juego que acostumbramos a hacer, porque esta fase la deberíamos superar”, aseguró en rueda de prensa tras un trabajo regenerativo realizado en San Carlos de Apoquindo, sede del próximo cotejo.

Martínez se mostró confiado además en la calidad del plantel cruzado y en mejorar el bajo rendimiento del partido disputado en la criticada cancha del ‘Nicolás Chahuán Nazar’.

“Deberíamos jugar mucho mejor, tenemos mejor toque y eso hay que demostrarlo en nuestra cancha. Será complicado el partido del domingo, pero tenemos un equipo muy bueno, un gran plantel y eso debe ser ratificado en nuestra cancha”, sentenció.

La UC realizará su última práctica este sábado a las 11:00 horas en San Carlos, donde el entrenador Juan Antonio Pizzi deberá anunciar la formación titular y, en especial, determinar quienes serán los reemplazantes de Mirosevic, Valenzuela y el argentino Eluchans.