Notas


Estados Unidos mantendrá una presencia militar “robusta” en Asia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, dijo este sábado que el ejército de su país mantendrá una presencia “robusta” en Asia, fortalecida por nuevo armamento de alta tecnología, con el objetivo de proteger a sus aliados y las vías de comercio marítimo.

El ejército estadounidense estará desplegado de forma que “mantenga nuestra presencia en el noreste de Asia” y “refuerce nuestra presencia en el sureste asiático y el océano Índico”, aseguró Gates en Singapur en una conferencia sobre la defensa en Asia, en presencia de sus homólogos regionales.

Estados Unidos afronta un importante déficit presupuestario, y se espera que la cura de austeridad afecte todos los sectores, incluido el gasto militar.

Los aliados asiáticos de Washington temen un menor compromiso militar, que los dejaría indefensos ante el refuerzo de las capacidades militares chinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados