Una pasajera de un vuelo de Iberia Malabo-Madrid dio a luz el viernes por la mañana a una niña que goza de buena salud, gracias a la presencia a bordo del avión de una comadrona, un pediatra y un médico, anunció la compañía aérea española.

“El parto se ha producido en pleno vuelo, a las 03H30 hora española, algo más de dos horas después de que el avión despegara de la capital de Guinea Ecuatorial”, precisó Iberia.

A bordo del avión, un Airbus A319, se encontraban una comadrona, un pediatra y un médico, que ayudaron a la mujer a parir. Fue un parto “muy rápido”, según la compañía, que dio lugar al nacimiento de una niña de tres kilos, cuyo nombre no fue difundido.

El vuelo no tuvo que ser desviado de su recorrido y la madre y el niño fueron hospitalizados en Madrid a su llegada a la capital española.

“La verdad es que ha tenido mucha suerte” de haber encontrado tanto personal médico a bordo, destacó una portavoz de Iberia, quien explicó que la compañía “recomienda” a las embarazadas no viajar en avión, aunque “no podemos prohibir a alguien volar”.

Algunas compañías aéreas son más estrictas en la materia y no dejan viajar a mujeres con embarazos de siete meses o más, salvo que presenten un certificado médico.

“Eran circunstancias particulares, la madre, que vive en Madrid, había viajado a Malabo para un entierro”, dijo la portavoz.

Se trata del quinto bebé que nace a bordo de un vuelo de Iberia.

Al ser consultada sobre los beneficios que puede obtener una niña nacida en excepcionales circunstancias, la portavoz dijo que se trata de “una leyenda urbana, nosotros nunca damos billetes gratuitos” a los bebés nacidos a bordo, aunque la compañía estudia hacer “un regalito” a la mamá y a su bebé.