Tras los resultados de la última encuesta Adimark, el diputado Fidel Espinoza (PS) indicó que el rechazo al Gobierno es un resultado de una serie de promesas de campaña incumplidas, mientras que la aliancista Marisol Turres indicó que es preocupante que no se refleje en percepción de la ciudadanía “los esfuerzos del Gobierno”.

La encuesta de Adimark anunció cifras de aprobación de 36 por ciento a la figura de Sebastián Piñera, mientras que la Concertación tiene un respaldo de 23%.

En ese contexto, el diputado socialista Fidel Espinoza indicó que los resultados de la medición, forman parte de la desilución y la frustración de la ciudadanía con anuncios de campaña en materia social y laboral. A esto se suma la actitud autoritaria que habría tenido el Gobierno con las manifestaciones públicas que se dieron en materia educacional y ambiental.

Por su parte la diputada UDI Marisol Turres indicó que está preocupada porque no se refleja “el buen Gobierno que se está haciendo” en la percepción de la ciudadanía, y agregó que se debe a malos manejos políticos y problemas de comunicación.

En cuanto al tibio respaldo que tiene la Concertación en estos momentos, Espinoza indicó que las cifras demuestran que hay mucho que mejorar para crear una oposición fuerte y relevante.

En ese sentido, Turres señaló que siempre ha existido un rechazo extendido a la clase política, incluso cuando la Alianza no era Gobierno, lo que consideró un fenómeno normal, pero indicó que están preocupados del desempeño del Gobierno actual.