Ante el nuevo enjambre sísmico registrado en las comunas de Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y Puyehue, a raíz del aumento de la actividad volcánica del Cordón Caulle- Volcán Puyehue, la principal autoridad regional Juan Andrés Varas, sobrevoló en la tarde del viernes, junto a su par de la Región de Los Lagos la zona.

Agregó que se pudo comprobar en terreno que pese al aumento en la sismicidad, no se ha registrado incremento de las fumarolas.

En tanto, el seremi de gobierno de Los Ríos Claudio Mansilla, llamó a la tranquilidad asegurando que el fenómeno responde a la actividad normal de la zona y detalló que este último enjambre sísmico ha registrado hasta 30 movimientos medibles con instrumentos especializados, por hora.

El Intendente Regional indicó que producto de este nuevo enjambre sísmico, las autoridades de emergencia junto al Sernageomín determinaron variar la alerta amarilla de 3 a 4 para las comunas de Lago Ranco, Futrono y Río Bueno la que fue decretada hace más de un mes, aclarando que en la actual condición de emergencia, no se amerita el movilizar personal a la zona y menos la evacuación de las personas.