Las ventas del dominio colombiano .CO superaron el millón de registros en sus once años de existencia “que lo convierte en la principal alternativa frente al dominio más popular del mundo, el .COM”, destacó este jueves un vocero de la compañía.

“La fácil recordación del .CO, la similitud con el .COM y la campaña de posicionamiento global -que incluyó un comercial durante el popular Super Bowl en Estados Unidos- ayudaron a que nuestro dominio sea uno de los de mayor crecimiento en la historia de la Web”, dijo Juan Diego Calle.

Calle, presidente de la firma que administra el dominio se dijo “orgulloso de llevar con este recurso digital un pedacito de Colombia a todo el mundo. Con más de 2.000 millones de usuarios de Internet en el mundo, estamos seguros de continuar con un crecimiento importante en los próximos años”, enfatizó.

“Para la compañía era clave lograr esta cifra antes de finalizar 2011, pues la ICANN -máxima autoridad de Internet- permitirá la creación de todo tipo de extensiones de dominio, lo que hará que solo los mejor posicionados sobrevivan”, enfatizó Calle.

Recientemente, el gigante de la venta online Amazon adquirió cuatro nombres del dominio colombiano por una cifra superior a 1,5 millones de dólares.