Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de Puerto Montt detuvo a un Suboficial en servicio activo de la Armada, luego de una denuncia por violencia intrafamiliar interpuesta por su pareja. El hombre habría amenazó de muerte a la mujer con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en un domicilio del sector Chamiza, en la carretera austral, cuando una mujer alertó de un episodio de violencia intrafamiliar de la que había sido víctima sindicando a Sergio Ramón Rios Uribe, efectivo de la Armada como el agresor.

Tras la denuncia, el Tribunal dictó una orden de detención contra el uniformado, que se cumplió en su lugar de trabajo en instalaciones de la Armada, tras lo cual se le llevó a la 2ª Comisaría de Carabineros donde permaneció detenido.

El fiscal Sergio Coronado, quien tomó conocimiento del hecho tras la denuncia, indicó que efectivamente se realizaron diligencias en el contexto de una denuncia por V.I.F que involucra a una persona, a la cual se le requisaron armas de fuego en su domicilio.

En tanto, en la Unidad de Comunicaciones de la Quinta Zona Naval se indicó que no comentarían el episodio, por tratarse de un tema personal del funcionario.