Notas


Dan de baja a 9 carabineros por posible vínculo al robo de cajeros automáticos en El Bosque

Archivo | Fotoquinta.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Graves irregularidades se han detectado en la 39ª Comisaría de El Bosque, donde habría carabineros vinculados a bandas dedicadas al robo de cajeros automáticos.

Son 9 los uniformados en servicio activo quienes han sido dados de baja por su presunta vinculación a dichos ilícitos, tras una auditoría interna de la institución a partir del pasado 24 de mayo.

El coronel jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, Marcelo Valdebenito, fue cauto al referirse a la investigación y al ser consultado por la posible vinculación en los hechos del comisario de la unidad policial, señaló que “dentro de las responsabilidades administrativas de mando, obviamente las observaciones están centradas preferentemente en el señor Comisario y el Subcomisario de los servicios”.

Dijo además que la indagatoria se inició cuando se detectó “cierto grado de negligencia en el actuar administrativo para una respuesta adecuada a la comunidad”.

Los 9 carabineros investigados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados