El Vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, junto al alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, denunciaron ante la Fiscalía Nacional Económica una posible colusión de precios en empresas de transporte que prestan servicio entre Vilcún y Temuco

El diputado Chahín se reunió con el Subfiscal Nacional Económico, Jaime Barahona, para entregarles los antecendetes que prueban que las dos empresas de transporte que prestan servicio en Vilcún, se coludieron para subir el precio de los pasajes.

Chahín acusó que el alza de las tarifas no se justifica y que las empresas acusadas han evitado que nuevas se puedan sumar al recorrido.

Esta denuncia aparece en momentos en que la Fiscalía Nacional Económica demandó a Pullman, Tur Bus y otras empresas de transporte público por colusión y las multas podrían ascender hasta los 48 millones de dólares.

Los hechos fueron catalogados como de la mayor gravedad, ya que se ha afectado un mercado de reconocida connotación e impacto social, como es el interurbano terrestre de pasajeros.