Notas


CORE Bío-Bío aprobó cerca de $300 millones en proyectos para Contulmo y Cañete

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recursos para proyectos de infraestructura en la provincia de Arauco aprobó el Consejo Regional del Bío-Bío, los que consideran la reposición del Gimnasio de Cañete y la reparación de un liceo en Contulmo por un total de inversión que supera los 293 millones de pesos.

“Se trata de la aprobación del proyecto denominado Reposición Parcial Gimnasio Municipal de Cañete, el que alcanza una inversión que supera los 229 millones de pesos. Lo importante de esta iniciativa es que además de cumplir con una necesidad para la comuna, se apoya la reconstrucción y generación de empleo”, señaló el consejero del Biobío, Víctor Valenzuela.

La iniciativa considera el refuerzo estructural, pavimento, acceso, terminaciones de camarines y baños, además de la implementación de un sistema de iluminación y arcos, con lo que se recuperará uno de los recintos más utilizados para actividades deportivas y artístico-culturales en Cañete.

El otro proyecto es la aprobación de recursos para la ejecución de los diseños de la reposición del liceo polivalente Nahuelbuta de Contulmo. Según Valenzuela, “se invertirán más de 64 millones de pesos. El financiamiento para la realización de los diseños es una primera etapa y muy importante para luego comenzar a pensar en concretar la construcción de la obra”.

Se trata del diseño completo de arquitectura y especialidades, para la futura ampliación del liceo, edificio que se proyecta con más de 12 aulas, cursos de integración, patio cubierto, multicancha y biblioteca, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados