Las negociaciones entre Grecia, la Unión Europea y el FMI tuvieron una “conclusión positiva” este viernes, lo que permitirá continuar con la ayuda financiera acordada al país en mayo de 2010, anunció el ministerio griego de Finanzas.

Estas negociaciones “abarcaban tanto la evaluación del progreso del programa”, puesto en marcha para reducir el déficit presupuestario griego impuesto el pasado año por sus acreedores, como “sobre las intervenciones adicionales que se consideran necesarias para lograr el objetivo del déficit de 2011″, entre ellas, las privatizaciones, indicó el comunicado.

El gobierno griego desveló lo esencial de estas medidas el 23 de mayo del nuevo programa de rigor para 2012-2015, que se eleva a 6.400 millones de euros de ahorro para 2011 y de 22.000 millones para el 2015.

Se concluirán “en los próximos días”, “antes de su aprobación por el consejo de ministros y su presentanción en el Parlamento”, concluyó el ministerio.

Las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores han durado más de tres semanas.

Un informe elaborado por los expertos de la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, cuya divulgación se esperaba para este viernes, debería dar luz verde al desbloqueo inmediato de una nueva entrega de 12.000 millones de euros del préstamo de 110.000 millones de euros concedido el pasado año por un periodo de tres años.