Notas


Con medición broncopulmonar y neurológica continúan exámenes a niños de Escuela La Greda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a lo señalado por el Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, junio será el mes en el cual se llevará a cabo la segunda fase de los exámenes médicos a los alumnos de la Escuela La Greda de Puchuncaví, quienes estarían afectados por la contaminación producida por Codelco Ventanas.

Esta fase considera la medición del estado broncopulmonar de los escolares y también un examen neurológico. En este sentido el Seremi dijo que es importante que todos los niños afectados, se sometan lo antes posible a una evaluación médica, ya que los resultados de los análisis no estarán listos antes del mes de septiembre.

El Seremi de Salud aseguró que los exámenes aplicados a los alumnos de la Escuela de La Greda, por parte de los recintos especiales dispuestos por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, están validados por el Ministerio de Salud, por lo que llamó a los padres y apoderados a cumplir prontamente con el primer requisito para conocer el estado de salud de sus hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados