Notas


Barack Obama pide al mundo renovar la lucha contra el sida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó este viernes a renovar los esfuerzos internacionales en la lucha contra el sida en vísperas del 30 aniversario de la aparición de la enfermedad.

“Mientras recordamos a nuestros seres queridos perdidos debemos apoyar a aquellos que viven con el VIH/sida; también debemos volver a movilizarnos para acabar de una vez con esta pandemia en nuestro país y en el mundo”, dijo Obama en un comunicado.

El año pasado, Obama puso en marcha el primer plan nacional de lucha contra el sida con el objetivo de reducir en un 25% de aquí a cinco años la cifra anual de nuevas infecciones.

Además de la prevención, el programa está destinado a mejorar la atención a personas con sida, y asegurarse de que el 90% de los infectados sean conscientes de su enfermedad.

Desde su aparición hace tres décadas, la epidemia de sida ha causado la muerte a unas 600.000 personas en Estados Unidos, pero el hallazgo de nuevas terapias permitió prolongar la vida de los infectados lo que ha reducido el interés por la enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados