Notas


Arzobispo Chomalí: “me habría gustado que se anulara juicio contra los comuneros mapuche”

Fernando Chomalí | www.iglesiadeconcepcion.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Concepción se refirió al Fallo de la corte en relación al conflicto mapuche. Dijo que le habría gustado que la justicia anulara el juicio.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí dijo, en relación al fallo que dictó la corte suprema en el caso mapuche que le habría gustado que la justicia anulara el juicio, debido principlamente a los cuestionamientos con que se realizó el juicio en Cañete.

El sacerdote agregó que el conflicto mapuche es un tema complejo que debería ser tratado desde otra mirada y señaló que hay que trabajar como país para que el la etnia deje de ser postergada.

Chomalí indicó además que es el actual arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien sigue mediando en este conflicto.

ACTUALIZACIÓN: Se modifica la noticia para rectificar que el Arzobispo Chomalí hizo las declaraciones en base a su opinión personal, sin representar el pensamiento de la Iglesia Católica, como se había establecido previamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados