Notas


AChM señala que gobierno no ha traspasado recursos para campaña de invierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Chilena de Municipalidades asegura que el Gobierno no ha traspasado recursos para la campaña de invierno, lo que ha generado una crisis sanitaria por el aumento del virus sincicial y el colapso de los consultorios.

El Presidente de la Comisión de Salud de dicha entidad y Alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, afirmó que los 800 millones de pesos que se tienen que transferir a las municipalidades por concepto de medicamentos, reconversión de camas, convenios con kinesiólogos, radiografías de tórax, entre otros, aún no han llegado.

El edil manifestó que esta situación no les permite enfrentar la -a su juicio- la crisis sanitaria que se produjo por la imposibilidad de contrarrestar los efectos del invierno, debido al aumento del virus sincicial respiratorio y el colapso de los centros asistenciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados