Notas


10 jóvenes reciben Beca de Excelencia Deportiva en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 jóvenes resultaron ganadores este año de la Beca de Excelencia Deportiva que otorga la corporación a las futuras promesas. Los primeros cheques fueron entregados la mañana de este viernes por el alcalde de Valdivia Bernardo Berger a los beneficiarios y sus familias.

La beca cosiste en un aporte mensual de 60 mil pesos por becario por un período de 10 meses, con un total de 600 mil pesos por joven al año, y una inversión global para el 2011 de 6 millones de pesos.

“Este año recibimos 65 postulaciones, las que fueron evaluadas técnica, física y curricularmente por nuestros equipos profesionales, y sancionadas hace unos días por el Concejo Municipal. En total, se otorgó 5 becas para el remo, 1 para el judo, 2 para el básquetbol y 2 para el fútbol”, indicó Berger.

Además , el jefe comunal felicitó a cada uno de los ganadores y sus familias, y los invitó a “seguir en la senda de los logros deportivos y, con ello, a seguir siendo un ejemplo de sacrificio, constancia y superación para miles de niños y jóvenes de nuestra comuna”.

Los ganadores de la beca son Natalia Sánchez Rojas (16 años) en remo; Milton Chávez Tello (17) en remo; Alvaro Soto Gavilán (17) en remo; Constanza Berrocal Peña (15), en judo; Macarena Urdiles López (18) en remo: Christopher Arcos Contreras (16) en remo; Hernán Soto Espinoza (16) en básquetbol; Camila Vera Pérez (14) en básquetbol; Nicolás Villagrán Andaur (14) en fútbol; y Leandro Ortiz Miranda (15), en fútbol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados