Notas


UTEM vota paro total de actividades hasta que gobierno desista de intervenir en la entidad

Víctor Escobar en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este jueves, los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) realizaron una votación, instancia en la que se decidió realizar un paro total de actividades.

Los estudiantes informaron que mantendrán el paro de todas las facultades, hasta que el Gobierno desista de su intención de intervenir la universidad.

La reacción de los estudiantes se produjo luego que el Consejo Superior de la institución sesionara en las dependencias del ministerio de Educación, donde se habría dado curso a una serie de comisiones que pretenden establecer el gobierno corporativo en la UTEM, opción resistida por los alumnos, ya que señalan que esta medida abre las puertas a la privatización.

Los estudiantes presentarán una moción en la reunion de la Confederación de Estudiantes de Chile que se realizará el fin de semana, para que todos los planteles rechazen la medida del Mineduc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados