Unión La Calera y Universidad Católica se enfrentan este jueves en el duelo de ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2011, en medio de la polémica por la realización del encuentro en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

El lance está programado desde las 16.00 horas en el pequeño recinto de la Quinta Región, que sólo albergará a 3.000 hinchas tras la inspección de las autoridades policiales y políticas y luego que el cuadro cruzado criticara el estado del campo y de las medidas de seguridad del propio recinto.

En lo futbolístico, el elenco ‘cementero’ espera dar el batacazo en el primer lance con el antecedente de ser el único que ha derrotado a la UC en el presente certamen, por 2-1 en la tercera fecha.

El técnico Emiliano Astorga pretende alinear a Lucas Giovini; Jorge Ampuero, Mario Berríos, Nicolás Suárez y Francisco Bahamondes; Octavio Pozo, Angel Carreño, Gonzalo Barriga y Ramón Fernández; Jonathan Domínguez y Brian Rodríguez.

Los universitarios, por su lado, debe confirmar su condición de favorito, superlíder, cuartofinalista de Copa Libertadores y que, además, vienen de eliminar por primera vez a Colo Colo de play-offs.

El entrenador cruzado Juan Antonio Pizzi mantiene la duda del golpeado goleador argentino Lucas Pratto, que en caso de no recuperarse sería reemplazado por Pablo Calandria.

Pizzi formaría con Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot y Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez y Fernando Meneses; Pratto (Calandria).