El Tribunal Oral de Temuco, decidió absolver a un hombre, acusado de un robo que afectó instalaciones de la Universidad de La Frontera por considerar que la prueba presentada por el Ministerio Público, resultó insuficiente para determinar la participación del acusado en el hecho.

Los jueces asumieron la citada decisión respecto de Mario José Montecinos Montecinos, quien se desempeña como acomodador de estacionamientos.

El hombre fue acusado por el Ministerio Público de haber participado, con otra persona, en el robo de un proyector multimedia -avaluado en 400 mil pesos- desde el edificio clásico de la Universidad de la Frontera tras forzar un candado en una Sala.

Los magistrados resolvieron absolver a Montecinos, al considerar que las pruebas rendidas por el Ministerio Público no lograron derribar la presunción de inocencia, tal como lo confirmó el abogado Rodrigo Venegas, defensor del imputado

Una de las pruebas que presentó el Ministerio Público fue un video de cámaras de seguridad del recinto universitario, pero su mala resolución impidió a los jueces ratificar que el acusado era quien aparecía en los registros.

Los jueces resolvieron además condenar en costas al Ministerio Público, es decir, debe asumir los gastos que la causa generó al fisco, lo que se regulará en una audiencia que se programará a la brevedad.