Los riesgos de contraer cáncer por el uso de teléfonos móviles apuntados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son un “asunto serio” que merece ser estudiado con más detalle, según un responsable del operador de telefonía AT&T.

“El sector no tendría que inquietarse demasiado”, declaró el responsable de telefonía móvil en AT&T, Ralph de La Vega, quien destacó que las conclusiones publicadas el martes de un estudio viejo de hace un año.

“Sin embargo, tendríamos que seguir estudiando” el tema, añadió en una conferencia organizada en California (oeste de Estados Unidos). “Es un asunto serio”, añadió.

Varios expertos internacionales, reunidos a iniciativa de la OMS, afirmaron el martes que el uso de teléfonos móviles podía causar cáncer y se mostraron partidarios del uso de kits de manos libres y de enviar mensajes SMS.

Ese mismo día, la asociación profesional estadounidense CTIA-The Wireless afirmó que la clasificación de “tal vez cancerígeno para los humanos” no significa que “los teléfonos móviles provoquen cáncer”.

Según la asociación, la OMS ya dijo lo mismo en el pasado de otros productos, como “los legumbres en escabeche y el café”.