Los portuarios de San Antonio no descartaron adherirse a la movilización de trabajadores de Puerto Lirquén en el Bío-Bío, si la empresa que se adjudicó la Terminal Costanera, continúa con malas prácticas laborales en la zona.

Manifestando su apoyo al paro de trabajadores de la empresa Puerto Lirquén en la región del Bío-Bío, portuarios de San Antonio anunciaron posibles manifestaciones si la, ahora, empresa licitante de ese puerto insiste en aplicar las mismas prácticas antilaborales.

Recordar que el personal de Puerto Lirquén mantiene cerrados los accesos a ese sector, en el marco del movimiento que comenzó por la disminución de personal y la iniquidad en el pago de sueldos.

Frente a esto, Sergio Vargas, vocero del gremio en San Antonio, manifestó que se sumarán a las acciones de los portuarios de la Región del Bío Bío, si la firma continúa con esa política en la zona.

Vargas informó que están formando una confederación para integrar a los trabajadores de Puerto Lirquén, en vista de que en noviembre de este año, pasarán a pertenecer a la misma empresa.