Notas


Reponen 1.200 metros cuadrados de baldosas en San Javier

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se repusieron 1.200 metros cuadrados de baldosas micro vibradas en de San Javier.

La Dirección de Obras Municipales procedió a recepcionar en forma definitiva el proyecto de “Reposición de baldosas de calle Loncomilla entre Cienfuegos y Avenida Chorrillos” que ejecutó la empresa constructora de Mauricio Luengo Gajardo y que demandó una inversión de más de 30 millones de pesos, proyecto que se gestionó a inicios del año y que se enmarca dentro de las obras a ejecución del primer semestre de este año.

El proyecto consistió en la reposición de 1.200 metros cuadrados de baldosas de calle Loncomilla entre Cienfuegos y Avenida Chorrillos, manteniendo el estilo del cambio de veredas que se ha utilizado en calles céntricas como Arturo Prat, Sargento Aldea, Avenida Chorrillos, Avenida Balmaceda, Cienfuegos y Esmeralda, transformando a la ciudad de San Javier en la comuna que más veredas ha cambiado en los últimos años dentro de la Región del Maule, indicó Maulee.cl.

El encargado de la empresa constructora, Mauricio Luengo Gajardo comentó “tuvimos 40 días para la ejecución de la obra, es un sector que tenía varias complicaciones, pues existe el mercado, el Cuerpo de Bomberos, salidas de vehículos de empresas de la Comuna, pero afortunadamente con un gran grupo de maestros de la Comuna, utilizamos el mismo tipo de baldosas que se han utilizado en las otras arterias de la ciudad y estamos orgullosos de poder haber ejecutado esta iniciativa, pues nosotros tenemos nuestro domicilio en San Javier y hemos ejecutado varios proyectos de adelanto” comentó el profesional de la empresa constructora.

Por su parte el Director de Obras Municipales, Otto Teuthorn González, señaló “esto demuestra el compromiso que ha tenido el Señor Alcalde con el embellecimiento de nuestra ciudad, sinceramente somos la comuna que más veredas ha reemplazado en los últimos cinco años y es un tema que no se detiene, pues junto con recepcionar este cambio de veredas en calle Loncomilla entre Cienfuegos y Avenida Chorrillos, estamos haciendo también veredas en Población Centenario y Villa Estación, las que comenzamos a ejecutar en los últimos días y que seguramente se sumarán a otros proyectos que ya estamos analizando en conjunto con la Secretaría Comunal de Planificación y que se avisarán en su debido momento a la ciudadanía” aseveró el arquitecto del municipio.

Finalmente, se debe consignar que son varias las solicitudes de sectores que quieren cambio en sus veredas, proyectos que son estudiados en el municipio. En los últimos 3 años se han invertido sobre los mil millones de pesos en reposición de veredas en la Comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados