Un total de 47 tripulaciones tomarán parte en la tercera fecha del RallyMobil “Gran Premio Rancagua-Machalí”, que se efectuará este fin de semana por rutas secundarias de la región del Libertador Bernardo O´Higgins, partiendo el viernes 3 a las 19:00 desde el complejo deportivo Patricio Mekis.

En la competencia destacan los participantes de la categoría N3 que suman 14 autos más 9 de la N3 Light. En total serán 23 máquinas de hasta 2000cc, que encabeza en ranking Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) con 44 puntos en su Honda Civic. Su escolta a 5 unidades es el penquista Dino Innocenti (Claro-Sony Ericsson) en el Mitsubishi Lancer, en tanto que a Cristóbal Ibarra (Hankook-Suzuki) está a 13 en el Suzuki SX4.

Los que están optando a quitarle la regularidad al piloto de honda son Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki) con 26, Eduardo Valdés (Battery-Kia-Kenwood) con 16; y el piloto local, natural de Requinoa, Alejandro García Huidobro (Mitsubishi Lancer) con 15, quien aseguró que irá tras el podio en su zona.

La competencia se efectuará sobre trazados de tierra con un total de 464,9 kilómetros de los cuales 121,9 se dividen en nueve especiales, siendo el primero entre Nogales y El Sauzal el sábado a las 8:33 horas. Esa primera etapa comprenderá 237 kms con 63,5 de primes. La segunda etapa serán cuatro especiales con 227,9 kms y 58,4 kms de tramos de pura velocidad.

En la serie mayor, la N4 para máquinas de 2000 turbos con tracción en las cuatro ruedas competirán 9 autos, donde sobresale el líder Cristóbal Vidaurre (Subaru STI), quien fue segundo en la categoría Copa ACA de Argentina y 15° en la clasificación general de la sexta fecha del Mundial de Rally. El capitalino suma 50 unidades, con una ventaja de 16 puntos sobre el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo IX) con 34. Más atrás está Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) y Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X) ambos con 29.