El actor Patrick Dempsey, quien encarnó desde 2005 al médico Derek Shepherd en la popular serie Grey’s Anatomy, anunció que dejará la serie que reactivó su carrera al final de la octava temporada.

De acuerdo a lo informado por Europa Press, el actor de 45 años comentó a la edición italiana de la revista Vanity Fair que “Será mi última temporada. No sé lo que pasará con el resto de personajes, pero para mí se acabará”.

Al respecto, ‘McDreamy’ señaló que dejar la serie le provoca tristeza pero a la vez alivio: “Es una sentimiento agridulce porque ha sido una gran parte de mi vida. Pero no me veía haciéndolo durante más tiempo”.

¿Cuál es la verdadera razón por la que Dempsey dejará el Seattle Grace? todo apunta a que quiere dar un giro a su carrera y centrarse en el cine.

“No haré más comedias románticas, eso es seguro. No estoy en la edad adecuada y en todo caso, no me siento a gusto. Ahora estoy más interesado en las películas de acción”, señaló el actor.

Cabe destacar que Dempsey protagonizará la tercera entrega de ‘Transformers’, lo que podría impulsar su carrera cinematográfica en el futuro.