Parlamentarios de la Concertación y la Alianza se comprometieron a entregar al Gobierno una propuesta conjunta para un proyecto de ley sobre repatriación de capitales, que buscará apoyar la reconstrucción de partimonios nacionales.

Tras una hora de reunión con el ministro de hacienda, senadores y diputados de la Concertación y la Alianza aseguraron que ya tienen un borrardor de lo que será la propuesta del proyecto de ley sobre repatriación de capitales, que presentarán de manera conjunta al Gobierno durante la próxima semana.

Uno de los impulsores de esta iniciativa el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), señaló que esta propuesta buscará recuperar y reconstruir el patrimonio nacional, sobre todo aquel que resultó dañado por el terremoto del año pasado.

En esta línea, el diputado RN, Cristián Monckeberg, indicó que el objetivo de la propuesta ya está consensuada entre las partes, por lo que contará con el apoyo de la Coalición.

Por su parte el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró que el Gobierno está analizando esta propuesta y conociendo las inquietudes al respecto.

Además, el secretario de Estado aseguró que de realizarse esta propuesta, el Ejecutivo tomará todas las medidas correspondientes para que la entrada de capitales no afecte el precio del dólar.