Notas


Neurólogo U.de Chile: “No está comprobado clínicamente que el uso de celulares provoque cáncer”

Sanja Gjenero (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El médico neurólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Archibaldo Donoso, aseveró que a nivel clínico no estaría comprobado el anunciado daño de los celulares, y que son muchas más las ventajas de estos aparatos que los riesgos.

La Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer vincularon el uso de teléfonos celulares con un posible riesgo de tumores cerebrales.

Al respecto el gobierno anunció que elaborará un manual de recomendaciones para los usuarios y revisara las normas técnicas vigentes.

En el programa A Toda Radio, el profesional de la Universidad de Chile señaló que es una un tema más mediático que científico y que es más peligroso y preocupante por ejemplo, la exposición de las personas a los gases de la bencina, que al uso de celuar.

En ese sentido dijo que hoy existen muchos productos y medicamentos que pueden generar cáncer y que son más dañinos que el teléfono celular y nadie dice nada.

La entrevista es de Karen Cortés y Mauricio Barrientos en Radio Bío-Bío Valpraíso y Viña Del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados