Los “indignados” de Barcelona seguirán acampados en la céntrica Plaza Cataluña, decidieron la noche del miércoles en una asamblea permanecer acampados hasta que se logre encontrar una alternativa válida para transformar el movimiento, hicieron saber el jueves en Twiter.

“La Asemblea decidió no marchar de Plaça Catalunya hasta que no haya consenso de cómo hacerlo”, escribieron los “indignados” en Twiter, después de mantener una asamblea en la que calcularon la participación de varias centenas de personas que ocupaban la plaza.

Según portavoces del movimiento, los asistentes rechazaron la opción de continuar con la acampada hasta el próximo domingo, así como la idea de abandonar la plaza de Catalunya el día 15 de junio.

Los acampados decidieron estudiar propuestas que surjan con la idea de “mantener el espíritu del 15-M sin la necesidad de permanecer acampados en la plaza de Catalunya” y estas propuestas se presentarán cada domingo en la asamblea, que debatirá las diferentes opciones, explicó uno de los responsables de la comisión de comunicación.

En la asamblea del miércoles por la noche, se aprobó que el jueves y viernes próximos, a partir de las ocho de la noche, se efectuarán dos concentraciones silenciosas ante las sedes de los sindicatos UGT y CCOO en Barcelona.

La decisión de la asamblea llega después de que el presidente del gobierno autónomo catalán, la Generalitat, Artur Mas, les reprochara el miércoles en el Parlament que ocupasen un espacio público de forma ilimitada.

La semana pasada, en una operación calificada de “limpieza” por el responsable de Interior de la Generalitat, Felip Puig, se saldó con más de un centenar de heridos, después que la policía autonómica cargara contra un grupo de jóvenes que entorpecía el tráfico de los camiones que estaban desalojando la plaza.