Locatarios del Barrio Estación de Concepción manifestaron su postura contraria al proyecto que firmó el Gobierno para ampliar la Ley contra el Tabaco, la que prohibiría fumar en recintos públicos, incluidos los pubs y restaurantes.

Hicieron un llamado al Ejecutivo a dejar decidir a las personas.

Preocupados se encuentran los locatarios de los pubs que se ubican en la Plaza España en Concepción, ahí en pleno Barrio Estación.

El presidente de la Asociación de Dueños de Locales, Gert Sternsdorff, dijo que el proyecto que ingresó el Gobierno, coarta las posibilidades que tienen las personas de elegir el lugar donde quieren divertirse, por lo que indicó se atenta contra la libertad.

El dirigente dijo además que todos se encuentran muy preocupados por el efecto que podría tener la ley en sus locales, incluso indicó que algunos de ellos están condenados a la quiebra.

Gert Sternsdorff señaló que el proyecto del Gobierno sólo hará que las personas comiencen a buscar lugares clandestinos para poder fumar, lo que -según él- traerá muchos más problemas que van desde la evasión de impuestos hasta el riesgo para la salud, debido al nulo control que habría en ese caso, con alimentos y alcoholes.