Notas


Gobierno apoya a Mypes con nuevo instrumento de capacitación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), implementó el Bono de Capacitación para Empresa y Negocio, que consiste en un voucher o certificado dirigido a dueños, socios o representantes legales de Mypes, que les permite elegir en qué y dónde capacitarse, dentro de un listado predefinido.

Según informó el organismo, mediante este programa se busca apoyar al segmento de empresas que tienen mayor dificultad para acceder a la capacitación y, de esta forma, contribuir a aumentar su competitividad y productividad.

La postulación a este beneficio se realiza a través del sitio web de SENCE www.sence.cl.

Los requisitos para postular al programa son: Ser dueño, socio o representante legal de una micro y pequeña empresa formalizada ante el SII, que facture menos de 25.000 UF al año; No tener infracciones impagas por concepto de remuneraciones; Ser trabajadores no dependientes (con boleta a honorarios), que no perciban ningún otro tipo de remuneración.

El listado de cursos asociados al programa abarca una serie de temáticas aplicadas las MIPES como administración, comercialización, contabilidad, marketing y diseño, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados