El pívot español de Los Angeles Lakers Pau Gasol afirmó este jueves en Madrid que está dispuesto a jugar con la selección española el campeonato de Europa de 2011 de Lituania, tras haber estado ausente en el Mundial de Turquía del pasado año por decisión propia.

“Este año mi intención es estar, si el seleccionador nacional (Sergio Scariolo) cuenta conmigo. Me gustaría ayudar a España a ganar otro Europeo”, afirmó el jugador español de vuelta a España, después que su equipo cayera en los playoffs de la NBA ante los Dallas Mavericks, que se clasificaron para la final de la Conferencia Oeste del campeonato estadounidense.

“Tengo una ilusión especial de estar con la selección después de no estar el año pasado, pero los últimos años han sido muy exigentes para mí”, afirmó ante los periodistas Gasol, quien ya había asegurado que su ausencia de la selección en Turquía era “puntual”.

El pívot español, campeón del Mundo con España en 2006, no oculta que una de sus ambiciones es estar en los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año, para los que se clasificarán automáticamente los finalistas del Europeo de este año.

“Es un aliciente más que en el Europeo se den dos billetes directos para Londres, es un factor que he tenido en cuenta”, afirmó, antes de añadir que “nos gustaría tener la oportunidad de ir a por el oro olímpico, que es tan preciado y complicado de conseguir, aunque primero iremos a por el oro en el Eurobasket”.

España, que ganó a Serbia en la final del último Eurobasket en 2009, espera revalidar su título en la competición que se celebrará en Lituania del 31 de agosto al 18 de septiembre.