El fiscal Rodrigo Tejos visitó junto a peritos el lugar en donde capotó la nave pilotada por el administrador del Parque Pumalín en la Cordillera de Cochamó. Los tripulantes, que resultaron ilesos, declararán durante esta semana para esclarecer las causas del accidente.

Tal como informó La Radio, la nave civil capotó durante este miércoles a 17 kilómetros al oeste de un sector cordillerano de Cochamó, lo que activó el sistema de alarma del Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea.

Para investigar las causas del accidente, el fiscal Rodrigo Tejos se dirigió al lugar acompañado de peritos de la Dirección de Aeronaútica civil quienes realizaron un análisis del sitio del accidente el que se extendió por cerca de tres horas.

Según información preliminar, entregada por la Fuerza Aérea la nave habría tenido un desperfecto al momento de realizar la labor de aterrizaje mientras cubrían la ruta desde Rincón Bonito hasta el Pillán.

A la vez, a los tripulantes de la avioneta, Rodrigo Noriega y Carlos Zambrano se les aplicó un test para revisar si habían consumido alcohol u otras sustancias, los resultados de estos exámenes son parte de la investigación y serán contrastados con lo recabado en las interrogaciones que llevará a cabo a Fiscalía Regional

Como antecedente, los tripulantes accidentados habrían tenido otras complicaciones similares cubriendo rutas aéreas cercanas al Parque Pumalín, según consignaron fuentes de La Radio.